Niño volando cometa en el taller de "Vamos a volar una cometa"

Crear para unir y divertirse

El arte también es juego, cuerpo en movimiento y risa compartida. En los talleres creativos se cultiva la libertad de imaginar y hacer sin miedo. El proyecto Vamos a volar una cometa nació de esa necesidad de crear juntos, incluso en la distancia.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Objetivos del proyecto

Vamos a volar una cometa fue un taller online en tiempos de pandemia.

Estaba pensado para recuperar el juego al aire libre desde casa. Para ello, creamos juguetes «de viento» con materiales sencillos. 

Proceso del taller creativo

Diseñé un blog con instrucciones, ilustraciones y propuestas. Cada niño preparó su cometa y al fin nos reunimos en la Pradera.

Resultado final

Una mañana de abril, las cometas llenaron el cielo. Más que un juego: fue un gesto de unión, color y esperanza en plena incertidumbre.
Niños uniendo las manos como equipo

El juego como vínculo

Arte visual

Nos conocemos es un proyecto de interculturalidad escolar que se desarrolla en el Cándido Domingo. A través del juego, los niños descubren otras culturas desde lo cotidiano. Además, he creado un blog cultural y recreativo para cada comunidad

Niños de diferentes etnias jugando